Anoche me encontré con un elefante. La verdad es tan pequeño que no se ni como lo vi. Había tantas estrellas en el cielo que tan solo mirarlas me deslumbraba la vista, baje la mirada y ahí estaba. Tan brillante como una estrella y tan diminuto como ellas. Realmente no sabia lo que era hasta que lo tuve en mi mano y  mi primer instinto fue volver a tirarlo pero pensé los elefantes con la trompa arriba dan buena suerte, dicen !! El resto del camino lo hice con el elefante en mi mano cerrada para que no volviera a caer y llegada a casa lo deje en mi mesita de noche.

Como no conocía realmente de dónde viene la "leyenda" del elefante que trae buena suerte, me puse a buscar en la red. Eso es lo que encontré y  quiero compartirlo con vosotr@s.

Se cuenta en la mitología Hindú que una noche en que el dios Shiva regreso a su alcoba, encontró a alguien durmiendo con su esposa Parvati. Enojado le cortó la cabeza sin saber que se trataba de su propio hijo Ganesh. Al darse cuenta de su error y para congraciarse con su mujer salió y le cortó la cabeza al primer animal que encontró, un elefante y se la puso a Ganesh. Desde entonces Ganesh vivió feliz y así se le representa en esa religión, donde es considerado como “el que abre los caminos” y “el destructor de obstáculos”.

Los elefantes deben llevar la trompa para arriba para atraer la fortuna y ser colocado con la trompa hacia adentro de la casa o adonde se coloque, para atraer la buena fortuna.

Cada día 29 del mes se pone en la trompa del elefante un billete, el de menos valor que se tenga.

El billete previamente se habrá doblado en dos a lo largo, diciendo: “que se me multiplique en cien” y luego doblado a lo ancho diciendo. “que se me centuplique en mil”. Al siguiente mes, el día 29, lo cambias por uno nuevo y te gastas el dinero.

El elefante atrae buena suerte, larga vida, sabiduría y aleja envidias. Enseña a ser resistente ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia

No sé muy bien como me lo montaré ya que mi elefantito es más pequeño que la uña del meñique de mi mano pero por probar no pierdo nada, tan solo dejar un billete de cinco Euros en mi mesita de noche !!