Publicidad:
La Coctelera

regalices

20 Octubre 2009

Un elefante diminuto como una estrella.

Anoche me encontré con un elefante. La verdad es tan pequeño que no se ni como lo vi. Había tantas estrellas en el cielo que tan solo mirarlas me deslumbraba la vista, baje la mirada y ahí estaba. Tan brillante como una estrella y tan diminuto como ellas. Realmente no sabia lo que era hasta que lo tuve en mi mano y  mi primer instinto fue volver a tirarlo pero pensé los elefantes con la trompa arriba dan buena suerte, dicen !! El resto del camino lo hice con el elefante en mi mano cerrada para que no volviera a caer y llegada a casa lo deje en mi mesita de noche.

Como no conocía realmente de dónde viene la "leyenda" del elefante que trae buena suerte, me puse a buscar en la red. Eso es lo que encontré y  quiero compartirlo con vosotr@s.

Se cuenta en la mitología Hindú que una noche en que el dios Shiva regreso a su alcoba, encontró a alguien durmiendo con su esposa Parvati. Enojado le cortó la cabeza sin saber que se trataba de su propio hijo Ganesh. Al darse cuenta de su error y para congraciarse con su mujer salió y le cortó la cabeza al primer animal que encontró, un elefante y se la puso a Ganesh. Desde entonces Ganesh vivió feliz y así se le representa en esa religión, donde es considerado como “el que abre los caminos” y “el destructor de obstáculos”.

Los elefantes deben llevar la trompa para arriba para atraer la fortuna y ser colocado con la trompa hacia adentro de la casa o adonde se coloque, para atraer la buena fortuna.

Cada día 29 del mes se pone en la trompa del elefante un billete, el de menos valor que se tenga.

El billete previamente se habrá doblado en dos a lo largo, diciendo: “que se me multiplique en cien” y luego doblado a lo ancho diciendo. “que se me centuplique en mil”. Al siguiente mes, el día 29, lo cambias por uno nuevo y te gastas el dinero.

El elefante atrae buena suerte, larga vida, sabiduría y aleja envidias. Enseña a ser resistente ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia

No sé muy bien como me lo montaré ya que mi elefantito es más pequeño que la uña del meñique de mi mano pero por probar no pierdo nada, tan solo dejar un billete de cinco Euros en mi mesita de noche !!

Tags: amuletos

servido por regalices 6 comentarios compártelo

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

gritosdesesperados

gritosdesesperados dijo

pues recuerda cada dia 29...eso es lo que peor llevaria yo.
Pero tengo un amuleto precioso, un hadita con un cuarzo rosa, que me ha ido genial. Me lo regalo alguien a quien adoro, y ha traido a mi vida muchas cosas buenas.
El dia que pueda, le doy las gracias!!
Y a quien se las daras tu?

besos preciosa

20 Octubre 2009 | 05:47 PM

sleipnir70

sleipnir70 dijo

Tengo uno de 2Kg...uhmmm le tendré que poner un billete de 50E por lo menos....Esto es mejor que un fondo de inversión....

Una sonrisa paquidérmica

20 Octubre 2009 | 06:06 PM

charlitox

charlitox dijo

Muchas gracias por compartir esto, yo no conocía los detalles, aunque he visto tantos elefantes en la India, y tantas imágenes de Ganesh... Incluso puedes ver una en mi último post!!!

Besos

21 Octubre 2009 | 01:25 PM

Cqade

Cqade dijo

El próximo jueves es 29... ¿Me acordaré? Primero tendré que buscar un elefante... Dispongo de tres días. Reservaré un billete de 5 euros...

Y soñaré unas cuantas noches...

¿Sigue siendo posible soñar?

Besos.

26 Octubre 2009 | 12:01 AM

regalices

regalices dijo

Gritos : Me alegro que tu hadita te dé buena suerte, creo que la cuestión es creerlo, seguro que te la regalaron con todo el cariño del mundo. Besos.

Sleipnir : Jajajja, aunque el elefantito haga 30 toneladas, ups, el billete tiene que ser el más pequeño, jejjeje. Suerte.

Charlitox : Me alegra que te haya gustado y servido de algo, he seguido tu viaje. Saludos.

Cqade : Si no tienes elefante prueba con un búho, jejjejej, pero guarda el billete de cinco euros. Beso.

26 Octubre 2009 | 06:17 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Regalices:))
Bueno... pues va a ser cosa de elegir a alguno de los elefantes que tengo por casa (con eso de que lo guardo todo... y de que tengo grandes cantidades de todo, quiero decir, de trastos de estos, pues, en fin...) y hacer la prueba. Total, para quedarme como estoy ya estoy, todo será que el asunto funcione...
;)
Claro que como tenga que ir haciendo cosas con todo lo que me dicen que da buena suerte... voy a convertir la ingente cantidad de trastos que ya tengo en algo con una pinta cuanto menos peculiar. Y es que tuve una época como que muy supersticiosa (realmente, es que tenía un par de amigas muy dadas a estas cosas. Y, claro, nos lo comprábamos todo), por lo que junté de todo: budas, portavelas varios, buhos, elefantes, gatos, brujas...

Mis dos amulentos/supersticiones, que conservo, son dos:
Un buda de turquesa (en realidad, creo que es magnesita azul cian, pero que me gusta igual) que compré en el verano del 90', en el centro comercial "La Vaguada" de Madrid, en una tienda preciosa de las muchas que entonces había allí (luego se convirtió, todo el centro, en uno de los cientos de clónicos que hay en todas España, todos con las mismas tiendas). Es un colgante. Como tal, creo que me lo puse dos ó tres veces. Luego lo puse en una peana diminuta, con una moneda debajo... y empecé a quemarle incienso cada vez que deseaba algo. Bueno, la primera vez simplemente me dormí con él en la mano, muy pocas horas, una noche en que empecé a desear algo imposible... Y me lo concedió. Luego vino lo del incienso... y hasta hoy. Que le sigo quemando incienso casi a diario. No me lo concede todo, claro. Pero ha hecho algunas cosas, ó quiero pensar que fue él, que...
;)
El otro es otro Buda (curioso, hasta ahora mismo no me he dado cuenta de que es lo mismo!!!!) que tengo desde el 92'. Lo compré en una tienda de cosas chinas..., china, de verdad. No de las de ahora (y creo que el primer !!!también!!!!), en Móstoles. Es de marfil. Marfil auténtico, en este caso. Ese lo tengo en la mesita de noche. Ese, y otro que compré hace un par de años. Pero el que "funciona" es el primero. Hice con él un ritual cuando lo compré... y funcionó. Y como luego hay que tenerlo donde yo lo tengo..., pues eso: ahí está. Imagino que "funciona" del mismo modo que las imágenes católicas que tienen otras personas: la fé se canaliza y ya está...

Un día teníamos que ponernos de acuerdo y escribir un post de tema común "Supersticiones y los objetos 'mágicos' que tenemos en casa". Seguro que nos sorprendíamos al ver lo poco escépticos que en realidad somos quienes presumimos de serlo (yo misma, mismamente)
;)

Probaré lo del elefante. Y guarda bien el tuyo: seguro que te encontró y no al revés.
Besos:))

7 Noviembre 2009 | 06:34 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mucho mejor (Mae West)

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more


EN LOS AÑOS 80




LO QUE ESCUCHO AHORA


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Fotos

regalices todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera